Te contamos las ventajas.
¿Sabías que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo? ¡Así es! y, como nos preocupa nuestro planeta, queremos que esto cambie. Por eso, en nuestra página solo podrás encontrar prendas fabricadas con materiales ecológicos y reciclados. Si toda la industria textil actuara de la misma manera, reduciríamos hasta un 46% el calentamiento global. Y para que esto sea posible, ¡necesitamos tu ayuda!
Aquí te contamos todas las ventajas de las que podrás disfrutar si eliges una prenda ecológica, pero antes ¿sabes porque se le denomina ecológico? Te lo explicamos.
¿Qué es ecológico?
Los materiales ecológicos son aquellos que no utilizan químicos o transformaciones genéticas, por lo tanto en el proceso de producción se reduce las emisiones de sustancias nocivas y contaminantes a nuestro planeta. Mejorando así, la calidad del agua, aire y tierras de donde son cultivados.
En la agricultura ecológica se respetan los ciclos naturales de producción, sin fertilizantes ni acelerantes, esto hace que sigan sus ciclos biológicos de forma natural, promoviendo su propia renovación y capacidad de producción.
En definitiva, ecológico es respeto al medio ambiente.
Prendas Ecológicas
Una prenda ecológica es aquella que utiliza materiales ecológicos y que en su proceso de fabricación se hace de forma natural, sin la utilización de productos tóxicos. Además, gracias a eso, las condiciones de trabajo de quienes forman parte de todo el proceso de producción, son mucho más favorables para su salud.
VENTAJAS DE LLEVAR NUESTRAS PRENDAS.
1. Ahorro de agua/ MÁS VIDA.
Para fabricar una camiseta de algodón convencional hacen falta unos 2.700 litros de agua. Para que te hagas una idea, esto es lo que bebe una persona de media durante más o menos 3 años de su vida. En cambio, el algodón orgánico consume 9 veces menos agua, ya que, entre otras cosas, utiliza el agua de la lluvia.
2. No utilizan químicos ni pesticidas tóxicos/ MEJOR SALUD.
En la producción de algodón orgánico, excluimos este tipo de productos químicos y tóxicos, por lo tanto reducimos notablemente la contaminación tanto en el aire, tierras y en el agua. Además, esto también es beneficioso para la salud de las personas que se encargan del proceso de producción, ya que, reduce la exposición de productos tóxicos y pesticidas sintéticos, evitando que contraigan enfermedades como asma y cáncer.
3. Reduce las emisiones de CO2/ MENOS CONTAMINACIÓN.
Al utilizar fertilizantes naturales como el compost recicla, reduce la contaminación y emisiones de N2O (un gas ligeramente tóxico, que contribuye en el calentamiento global). Estos métodos reducen también enormemente las emisiones de carbono a la atmosfera.
4. Prendas más duraderas, suaves y transpirables/ MEJOR CALIDAD.
Al no contener residuos tóxicos, las prendas fabricadas con materiales orgánicos, son muchos más resistentes y duraderas. Además de ser mucho más suaves y transpirables, así como hipoalergénicas, perfecta para las pieles más sensibles.
En definitiva, si llevamos prendas ecológicas, no solo nos beneficiamos nosotros mismos de sus ventajas, también, estamos ayudando a las personas que las fabrican, además mejoramos la calidad de vida para muchas especies animales y de nuestro planeta.
Disfruta de la calidad sostenible.